Constructora

CONSTRUCTORA

Inicio / Constructora / Fortificación y Sostenimiento

Expertos EN SOSTENIMIENTO

La fortificación y sostenimiento de taludes comprende la aplicación de distintas técnicas, de instalación de elementos que brinden estabilidad a excavaciones en terrenos inestables y/o con pendiente muy pronunciada.

Esta solución constructiva permite mejorar la velocidad de ejecución, optimizando los espacios disponibles logrando mayor verticalidad, adaptándose a las diferentes geometrías del terreno con bajo costo, entre otras ventajas.

Soil nailing

Método de construcción que permite la excavación profunda en terrenos con baja cohesión, aplicando técnicas de sostenimiento mediante pernos de anclaje, malla y hormigón proyectado (shotcrete) usualmente acompañado de sistema de drenaje (barbacanas) a medida que avanza la remoción de material. La secuencia constructiva típica consta de: 1. Excavación inicial de baja profundidad. 2. Aplicación de sostenimiento. 3. Instalación de sistema de drenaje. 4. Excavación de subnivel siguiente. La secuencia anterior se repite hasta alcanzar la profundidad requerida por el proyecto en ejecución.

Muro Berlinés

MURO BERLINÉS El Muro Berlinés, es un tipo de estructura de contención provisional, formada por tablones de madera y perfiles metálicos. Es utilizada habitualmente para excavaciones de entre 3 a 8 metros, en terrenos con escasa estabilidad. La estabilidad del conjunto se logra agregando anclajes, pernos o puntales. Generalmente los anclajes se apoyan en vigas horizontales perimetrales que reparten las cargas en los perfiles. Esta tecnología es una solución de contención temporal muy segura y económica para obras de pequeña a mediana envergadura en arenas o suelos finos

Atravieso de alta complejidad

Atraviesos horizontales tipo “pipe ramming”; es una técnica de instalación de tuberías sin zanja (trenchless) utilizada para hincar horizontalmente tuberías de acero de diferentes diámetros. Es un método muy útil en instalaciones bajo estructuras como vías, cuerpos de agua, edificaciones, etc

Las Perforaciones Subterráneas, realizadas con Tuneleras o Hincadoras permiten la canalización de variados servicios sin romper la superficie por donde estos deben pasar.

Se utiliza cuando no se puede abrir la superficie, principalmente porque ya hay estructuras construidas encima, tales como caminos, edificios, vías de ferrocarril, canales de regadío, entre otros.

Adicionalmente, es más rápido y económico que romper y volver a reparar la superficie. Perforación Horizontal Dirigida es la forma más eficiente y económica de instalar redes de tuberías subterráneas, ocasionando el más mínimo impacto posible a la superficie bajo la cual se coloca la tubería.

Scroll to Top